Vivir del trading.¿Por qué?

¿Se puede vivir del trading?

Para explicar el eterno tema de vivir del trading, hay que ponernos en situación. Actualmente vivimos en una sociedad feudal. La globalización acabó de cerrar los acuerdos entre señores feudales (parias).

Todos trabajamos para ellos. Nos sentimos contentos, si el banco solo se queda el 40% de los frutos de nuestro trabajo NETO. Antes ya has pagado tus impuestos. Si no los pagas, puedes verte en la calle, incluso ir a la cárcel. Es más, el trading no tributa al 18% como la gente se piensa. Si ellos detectan que es tu actividad principal, te gravarán a marginal. Si puedes pagarlo a posteriori, es cosa de uno mismo.

vivir del trading a lo bruto

Muchos profesionales amigos, llegan a los 50, sin saber si esa multinacional a la que han dedicado 25 años, les dará la espalda, los prejubilaran, en el mejor de los casos.

En la época feudal, si nacías carpintero, morías carpintero. Eso no ha cambiado mucho. Trabajando para terceros, te dan a elegir, entre ingeniero, economista,químico, etc… o las ramas de formación profesional, con salario estándar. No te pagan por lo que vales, sino por lo que necesitas. Si estás casado, y con hijos, siempre te pagan un poco más. Si eres soltero, es difícil conseguir ese aumento.Si eres mujer, en muchos sitios, un poco menos.

Trabajamos a veces un 50% más de lo estipulado por contrato,con la promesa de tener un aumento superior al IPC, intentando que la inflación no pase sobre nosotros como una apisonadora, y podamos llevar a un buen colegio a nuestros hijos.

Parafraseando a  Andre Kostolany,uno de los grandes exponentes cuando de vivir del trading se trata

  “Mis  experiencias  de los últimos treinta años confirman que sólo puede llegarse a millonario en poco tiempo mediante una de estas tres posibilidades:

    1. Especulando (con bienes inmuebles, valores, mercancías varias, etc.).
    2. Contrayendo matrimonio con una  persona rica.
    3. Desarrollando una idea útil en el campo de la industria o el comercio.
     

   A la especulación inmobiliaria le ha dado un gran impulso la inflación permanente, y también puede favorecerla la reconstrucción de un país destruido. Los créditos fáciles han producido grandes éxitos. Pero esas oportunidades no se repiten cada día.”

EL boom inmobiliario acabó, quizás no haya otro hasta dentro de 50 años, o después de una guerra…

No todo el mundo tiene la capacidad de desarrollar una idea  útil, ademas no siempre una buena idea es un buen negocio..

Lo de contraer matrimonio, claramente es una frase adecuada para la época en que la escribió, inservible en el siglo del divorcio express, sobre todo para el público masculino.

Qué nos queda?  La especulación o lo que es lo mismo,  vivir del trading.

Ventajas

Obviamente, la varianza en los ingresos está ligada a el riesgo que se quiera asumir, pero  le  permitirá  cosas inimaginables en otra profesión.

1.Libertad de horario.Podrá elegir trabajar por la mañana, por la tarde, o incluso de noche.

 2. Libertad de localización geográfica, debido al boom en las tecnologías de la información.Podrá vivir en Londres, New York, Tokyo, sin alterar la forma en que genere sus  ingresos.

 3.Eres tu propio jefe (Dependiendo que perfiles, esto no es una ventaja, por eso realizamos test de personalidad dentro de nuestro servicios)

4.Para TRADERPROFESIONAL la más importante, y la de la diferencia sobre cualquier empresario o emprendedor.Está descorrelacionado de los ciclos económicos. En una recesión profunda, mientras la gente pierde su trabajo, y las empresas cierran, Ud. podrá seguir manteniendo su nivel de ingresos.

Inconvenientes

  • No existe ninguna titulación oficial que te de una garantía de éxito.
  •  La gente va a ciegas, leyendo material gratuito, comprando libros, y sino eres capaz de leer fluidamente en ingles, el tema empieza a complicarse, y mucho. Lea este artículo.
  • La proliferación de webs de cursos, “sugiriendo” una vida con coches caros, barcos y glamour, no ayuda mucho a la hora de tomar una decisión sobre que camino y que formación tomar.
  • Necesitas mucho tiempo de estudio para abordar esta profesión con éxito, y muchas veces la gente tiene ya otra profesión cuando decide que le interesan los mercados financieros, y abordan la materia a tiempo parcial.
  • No existe una media de ingresos establecida.
  • Requiere de una disciplina y control muy alto
  • La curva de aprendizaje es muy abrupta, dejando a mucha gente en el camino.