Plan de trading. El trading como negocio

Plan de trading. El trading como negocio

Existen muchas facetas en la gestión de un negocio y son muy parecidas a un plan de trading. Primero debes considerar los tangibles, como el capital, riesgo, cash flow, impuestos, y otros gastos generales.
Luego, está la actualización y utilización de fuentes de información, un registro básico y la realización de evaluaciones/mediciones.
Igual de importante son los intangibles, como conocer a tu competencia y el papel del tiempo.
Dentro de esta categoría también se encuentran cualidades como la dedicación, ejecución diaria, y planes estratégicos generales que en definitiva son
las fuerzas conductoras detrás de cualquier empresa de éxito.
El trading es un negocio
Envuelve los mismos elementos tangibles e intangibles de muchas estrategias empresariales.

Plan de trading. Capital

Cuando gestionamos un negocio, existen dos reglas doradas que se aplican al capital:
(1) asegúrate de estar adecuadamente capitalizado para comenzar, y (2)conserva tu capital
.
Una empresa que no está suficientemente capitalizada se encuentra en desventaja desde el principio.
Una nueva aventura debe ser capaz de absorber gastos iniciales inesperados, así como poder financiar proyectos que pueden ser importantes para la supervivencia en el largo plazo.
El trading tiene unos gastos evidentes, sobre todo cuando se está comenzando. Es crítico que los traders se encuentren adecuadamente capitalizados para su estilo de trading.
Por ejemplo, los day traders generalmente no necesitan estar tan capitalizados como los traders de largo plazo que mantienen sus posiciones por la noche. Aún así, incluso un day trader necesita
disponer de suficiente capital para poder tomar ventaja de una oportunidad creada por el mercado y “llevarse el trade a casa” con riesgo mínimo, como por ejemplo el que muchas veces ofrece un día 3-I, presente en mi método Alvarus. 
La baja capitalización nos lleva a “mirar cada tick”. Los traders que constantemente tienen que preocuparse por tener que tomar una pérdida, serán menos capaces de interpretar objetivamente el mercado, y por ello, en cómo manejar sus posiciones.

Plan de trading. Localización

La localización de un negocio es similar a la localización de un trade. Los trades se colocan basados en la consideración de sus gastos/ingresos. ¿Dónde preferirías comprar
para el largo plazo, cerca de unos mínimos de largo plazo en una zona de aparentemente fuerte exceso o quizás en alguna parte en el centro del rango de largo plazo?
Un trade pobremente localizado sugiere que estás asumiendo mayor riesgo a cambio de una recompensa menos óptima.
¿Cómo obtienes un trade location óptimo?
Mediante la planificación
. Haz la tarea, identifica las regiones que ofrecen potencial de ser buenos trade locations como las áreas de balance, y laterales, y coloca tus órdenes antes de tiempo. Cuando estás en el grueso de la sesión, el mejor trade location muchas veces parece ser el peor cuando llega el momento (recuerda, los mejores trades generalmente llegan volando con la actividad más reciente del mercado).
Muchas veces el trade location ideal parece estar demasiado alejado como para que el mercado se mueva hacia allí en un día. Coloca lo orden de todas formas. La ansiedad que muchas veces acompaña movimientos tan dinámicos puede evitar que introduzcas la orden, a no ser que la orden ya se encuentre en el pit.
Además, si el trade location es realmente ideal, entonces esos precios no estarán disponibles durante el tiempo suficiente como para entrar en la posición a no ser que ya tengas la orden colocada.
Adelantarse al mercado es lo que te asegura un buen trade location.

Plan de trading. Sincronización

Las habilidades de negociación son una parte importante del negocio, y la paciencia es crucial para una negociación exitosa.
Por ejemplo, de vez en cuando, cualquier negocio tiene que tratar con sus proveedores. Preferirías negociar cuando hay abundantes existencias o cuando hay escasez. La sincronización de tus negociaciones muchas veces tiene un impacto directo sobre el precio que pagarás. La sincronización de un trade es tan importante como la sincronización en una negociación.

Los traders deberían esperar pacientemente hasta que el mercado muestre exceso antes de actuar.

Plan de Trading. Información

Cualquier decisión empresarial y cualquier decisión de trading es basada en hechos obtenidos de la información del mercado.Tus recursos de información son tus ojos sobre el mercado. Por eso es tan esencial operar basado en información objetiva y fiable. Muchos traders se rodean de muchas fuentes de opinión conflictivas que paralizan sus habilidades para tomar decisiones.
Si fuentes conflictivas te impiden realizar tus trades, elimínalos. Un buen hombre de negocios minimizará la información, seleccionando las fuentes más fiables y desechará el resto.
Históricamente, el mejor y más rentable negocio entró en su respectivo mercado antes de que toda la información estuviera disponible. Vieron una oportunidad y actuaron sobre ella antesde que fuera obvio y todo el mundo lo hiciera. Un trader de éxito no espera hasta que la estructura le proporciona un 100% de confirmación. Identifica la oportunidad y entonces toma el trade.

Plan de trading. Conoce a la competencia

Los empresarios perspicaces comprenden a sus competidores y al tipo de respuesta que se puede esperar de ellos y planifican su estrategia acorde a ello. ¿Qué harán los demás participantes si el precio cae demasiado o sube demasiado? Desde el punto de vista del trading, una parte del conocimiento de tus competidores debería ser valorar constantemente si los otros participantes del mercado (tus competidores) están “demasiado largos” o “demasiado cortos”. Por ejemplo, si un mercado que ha estado subiendo sostenidamente de repente rompe en el intradía y se estanca creando una formación “b”,entonces los participantes probablemente estaban demasiado largos. Gracias a la comprensión de la competencia, sabes que la actividad probablemente se deba a una liquidación de largos, y que la subida continuará.
Cualquier hombre de negocios, así como, cualquier trader de éxito comprende el comportamiento de los demás participantes
.

Plan de trading. Conócete a ti mismo

Además de conocer a tus competidores, debes conocerte a ti mismo. ¿Qué es lo que haces mejor? ¿Bajo qué condiciones encuentras difícil mantenerte objetivo?
Aprender a reconocer, aceptar y trabajar con tus fuerzas y debilidades, es quizás el aspecto más difícil de convertirse en un trader experto.
El autoconocimiento debe ser desarrollado mediante la auto observación y la introspección.

Plan de trading. Lleva un diario de trading.

Encuentra tus patrones de pensamiento y las circunstancias que te llevan a trades rentables e incorpora activamente estos patrones en tu estrategia de trading.
Elimina las influencias negativas que causan malos trades y promueven pensamiento irracional. El auto conocimiento es un proceso en marcha esencial para alcanzar una estrategia completa y eficaz.

Plan de trading. Ejecución diaria, consistente

Un negocio saludable genera ingresos día tras día. El viejo adagio “el trading exitoso son muchas pequeñas pérdidas y unas pocas grandes ganancias” simplemente no es cierto. Podría ser que realmente los grandes beneficios se hagan en unos pocos trades, pero la primera meta es ver que los gastos generales son cubiertos sobre una base diaria. De hecho, muchas pequeñas pérdidas contribuyen a los gastos generales. Un trader profesional generará ingresos virtualmente cada día.
La consistencia produce objetividad. La consistencia produce cash flow (flujo de efectivo) y cuida de los gastos comunes, como la oficina, gastos de equipamiento, seguro médico, etc. La
consistencia también alivia las tensiones, de forma que el negocio pueda funcionar desde un estado mental despejado, con miras al futuro, y con planes de expansión.

Plan de trading. Inventario

La gestión del inventario es la diferencia entre el éxito y el fracaso. La meta, como no, es comprar al precio más ventajoso. Y eso generalmente significa que tienes que comprar
el inventario cuando nadie más lo quiere, o si no, no obtendrás el precio ideal. Así, el trader intentará iniciar una posición e larg o plazo cuando el mercado aparente estar cerca de sus
máximos o mínimos de largo plazo. El precio generalmente alcanza los máximos de largo plazo cuando el mercado entero está comprando, y por lo tanto resultará menos popular vender. Por
el contrario, los precios alcanzan mínimos de largo plazo cuando el mercado completo está vendiendo y es menos popular comprar. Sin embargo, recuerda que muchos traders pierden mucho dinero intentando coger los techos o suelos. Mantente alerta a las condiciones que generan extremos de mercado y coloca tus posiciones justo después de que el máximo o el mínimo hayan sido confirmados.
La gestión del inventario varía de empresa a empresa, de la misma forma que los traders gestionan sus posiciones de forma diferente. Existen unos gastos asociados con no tener suficiente inventario al igual que existen costes asociados a tener demasiado inventario. Si no tienes inventario (sin posiciones) la oportunidad de obtener ingresos se reduce. Por el otro lado, si tienes demasiado inventario , puede ocurrir que no tengas suficiente capital o espacio para tomar ventaja de las nuevas oportunidades. Además, si tu inventario envejece, puede perder o ganar valor dependiendo de las condiciones cambiantes del mercado. Sin embargo, la principal diferencia entre la mayoría de los negocios y el trading, es que el mercado de futuros controla el precio de nuestro inventario. Tienes menor control sobre el riesgo y la oportunidad, y por lo tanto, debes prestar mayor atención a tu inventario y a las condiciones cambiantes del mercado.

Plan de trading. Riesgo

Todo buen hombre de negocios presta especial atención al riesgo. Esto implica dedicarla mayor parte de nuestro tiempo y capital a jugar con las pequeñas ventajas en lugar de con las grandes ventajas, ya que el objetivo principal es, permanecer en el negocio. Generalmente, los vendedores que continuamente buscan el gran negocio, esperando un gran beneficio, invariablemente se arruinan. Normalmente los individuos que tienen éxito son aquellos que trabajan sobre 5 o 6 grandes operaciones, mientras dedican la mayor parte de su tiempo en
70 u 80 cuentas pequeñas que proporciona ingresos consistentes. Si se toma la decisión de ir en busca de un gran negocio, generalmente solo se utiliza una porción del capital o de los
recursos del negocio. Como ejemplo de cómo podrías incorporar este concepto en tu estrategia de trading, considera la regulación de un número máximo de trades (grandes posiciones de largo plazo). Supón que parte de tu estrategia es operar con hasta 3 futuros a la vez. En tal caso, por ejemplo podrías limitarte a operar un trade máximo cada vez.De esta manera no arriesgas todo tu capital de trading en los “grandes negocios” (esto solo es un ejemplo, no una recomendación). Si tu capitalización es menor, o quieres reducir la ansiedad que muchas veces acompaña a los trades grandes, quizás podrías elegir participar en un trade máximo utilizando spreads sobre opciones. El trading requiere la continua evaluación del riesgo.

Plan de trading. Metas

Existen metas de corto plazo, así como metas de largo plazo. Buenos empresarios reconocen que las metas de largo plazo se alcanzan como resultado de la constancia y la
continua obtención de metas de corto plazo.
Escribe tus metas. Haz que sean claras y concisas y esfuérzate en alcanzarlas por medio de puntos de corto plazo realistas. De tiempo en tiempo, revisa tus metas y asegúrate de que siguen representando tus actuales deseos y necesidades.

Plan de trading. Llevar un registro y rendimiento

Todos los negocios llevan registros por más razones que no solo las satisfacer a hacienda. Los registros permiten al empresario mantenerse objetivo y realista al evaluar su rendimiento. ¿Cómo de productiva son tus ventas? ¿Cómo está respondiendo el mercado a tus anuncios y al marketing? ¿Está tu estrategia general produciendo los resultados deseados? ¿Cuál es el suelo de tu negocio?
Llevar un registro es igual de importante que el trading en sí. El registro te da una forma objetiva de evaluar si tu estrategia de trading está funcionando y cuando necesita sercambiada. La gestió
n adecuada del registro debería indicar más que solo si estás haciendo dinero. Debería revelar de dónde vienen tus ingresos de trading, qué condiciones de mercado y técnicas de trading son más rentables, si consigues cubrir tus gastos diarios, etc. Cuánto mejor sean tus registros, más fácil será aislar las áreas de problema, encontrar soluciones, y centrarte en aquello que haces mejor.

Plan de trading. Dedicación

La dedicación es uno de los “intangibles” único para cada individuo y por lo tanto no es tan fácil medirlo o evaluarlo. La dedicación consiste en hacer la tarea cada día. Es mantener al día tus gráficos, levantarte esa hora extra antes para ponerte al día en los mercados, y añadir una hora extra al final. La dedicación no consiste solo en tiempo y trabajo, es el corazón de un negocio. Es aquel elemento personal, el deseo de logro personal que solo poseen unos pocos individuos. Es la fuerza conductora detrás de cualquier negocio de éxito. Simplemente querer ser exitoso no es suficiente, tienes que hacer que ocurra. La verdadera dedicación requiere que pagues un precio…y tiene un precio.

Plan de trading. Aplicaciones

Durante el minuto a minuto o día a día del trading, a veces es difícil apreciar la importancia de la estrategia. Muchos traders han gastado miles de dólares aprendiendo el mercado y desarrollando reglas y guías para su operativa. Estas ayudas vienen en múltiples formas, desde el Market Profile hasta modelos de trading rígidos y disciplinados. Lamentablemente, mucho de este conocimiento y dinero es desperdiciado mientras no se combine con una estrategia comprensible que tenga en cuenta los atributos que son importantes para permanecer en el negocio como trader.
Paso 1: Aceptar y comenzar a ver el trading como un negocio.
Paso 2: Desarrollar una estrategia comprensiva basada en los conceptos de una gestión empresarial de éxito.
Todo negocio necesita una interacción saludable de las siguientes áreas
para sobrevivir:

Plan de trading. Dedicación

Esta lista “ideal”, considerada colectivamente, forma el caparazón estratégico para la
supervivencia en el trading.
Paso 3: Formula reglas específicas y “mini estrategias” que te ayudarán a guiar y moldear tus trades individuales con el fin de alcanzar las metas de largo plazo de tu estrategia de trading.
Lamentablemente, no podemos funcionar puramente en un nivel estratégico. Tenemos que tratar con hechos, decepciones debido a nuestros propios defectos, requerimientos de capital,
las implicaciones físicas y mentales que se producen al entrar y salir diariamente de los trades,etc. Pero una vez han sido establecidas las metas de largo plazo, podemos comenzar a
desarrollar una serie de metas de corto plazo y disciplinas de trading que nos ayuden a llevar a cabo nuestra estrategia de largo plazo. Es aquí donde entre mi método Alvarus, que te ayudará en el camino al trading profesional, si la visión del trading como negocio la tiene clara.
En resumen Muchos traders pueden llegar a ser competentes, pero pocos trascienden las reglas y teorías hacia la profesionalidad. Para progresar más allá de la media, los traders deben aprender a
comprenderse a sí mismos, cuáles son sus fuerzas, debilidades, y personalidad individual que afecta sus resultados de trading. Por otro lado, algunos traders disponen de un buen auto-conocimiento pero ven el trading como una ocupación a tiempo parcial o como una afición. ElTrading es un negocio, y para ser profesional como trader debes desarrollar una estrategia empresarial.
El trading de futuros exitoso es el resultado de un delicado equilibrio entre el aprendizaje derivativo y la experiencia, entre el pensamiento analítico y la intuición. Un trader profesional forma una estrategia de trading construida sobre una infraestructura de comprensión del mercado, auto-conocimiento y guías estructurales.Comienza a sentir intuitivamente que las condiciones del mercado son las correctas para un trade beneficioso, equilibrando la disciplina del cerebro izquierdo con la creatividad del cerebro derecho. Esfuérzate en alcanzar el balance, para ser un trader que trabaja con ambos hemisferios cerebrales y tendrás el camino hecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *