Mi perfil y mi visión del trading

 José Luis Cases. Trader profesional de cuentas propias.(1972)

Estudió ingeniería industrial, y desarrolló la primera parte de su actividad profesional como Responsable de compras y más tarde como Lead Development Engineer en una multinacional del automóvil.

A partir de 2004, se  dedica a  la gestión de sus  activos y actividades empresariales a tiempo completo.

Actualmente es el CEO de Tradertwit, primera empresa Fintech en España dedicada al entrenamiento bursátil con un algoritmo único para capacitar a la gente.

Posee certificación ICFA (Internacional Certificate in Financial Advise) para la práctica profesional del asesoramiento financiero.

Desde siempre le han atraído los mercados financieros, dedicándose  al estudio, comprensión y operación  en  los mismos a tiempo parcial desde 1998 y a tiempo completo desde 2004.

La diferencia entre los que lo intentan y los que lo consiguen, no es como muchos  puedan pensar, una cuestión de aptitudes, sino actitudes.

Su  trabajo como ingeniero de desarrollo potenció en él ciertas condiciones necesarias para ser trader:

  1. Capacidad para trabajar bajo presión. La consistencia en el “ingreso” es una de las necesidades de un trader profesional que ejercen más presión en el trabajo diario.
  2. Método para resolución de problemas con causas desconocidas. Los mercados cambian y tienes que saber identificar la causa del cambio, en un plazo finito.
  3. Diseño del productos con las validaciones y test necesarios para sacar un producto a un mercado. Ser capaz de diseñar y validar una estrategia de trading, ya sea discrecional o automática.
  4. Metodología estadística de control de procesos. El trading es un “proceso estadístico”, y el objetivo es tener una esperanza matemática positiva operando en el mercado. La estadística y estudio posterior de las operaciones, es fundamental.
  5. Disciplina. Para diseñar un producto y poder llevarlo a producción se requiere un riguroso plan al igual que para hacer dinero en trading es necesario seguir un riguroso sistema de trading
  6. Paciencia. Entre la fase de diseño y la de lanzamiento pueden transcurrir más de dos años. Todo tiene su proceso de implantación y saber cuando uno esta preparado es importante.

¿Por qué nace TRADERPROFESIONAL® y cuál es su objetivo?

TRADERPROFESIONAL® es un proyecto innovador que nace a raíz de dos necesidades, una personal y otra profesional.

Desde el punto de vista personal, la vida del trader por cuenta propia es dura. No vamos a vender a nadie ideas de riqueza rápida u otras similares. Es solitaria, a veces poco gratificante y siempre muy laboriosa.

Las limitaciones a las que se enfrenta un trader particular son muchas.

  1. Comisiones. Más que una desventaja constituyen un coste añadido.
  2. Información. Nunca te llega todo lo que le llega a un Floor trader o un trader institucional. Nosotros tenemos que verlo en la pantalla.
  3. Software. Debido a las limitaciones de software frente a los competidores institucionales, nos está vetada la operativa scalping, arbitrajes y estrategias de hedging en tiempo real.
  4. Muchas veces el trader particular tiene un tamaño de cuenta limitado.Pero esto no es una desventaja en si misma, es solo una limitación.
  5. Conocimiento y técnica. Prácticamente nada de la información que te puedan aportar los materiales gratuitos y muchos de los de pago, sirve para vencer al mercado. En última instancia la clave se encuentra en uno mismo, sin embargo un trader difícilmente la alcanza por sí solo. Se necesita un formador, como disponen en las grandes empresas de trading.
  6. La soledad y el aburrimiento en ocasiones pueden llevar a realizar demasiadas operaciones. El mercado sólo presenta unas pocas ventanas de oportunidad y es preciso aprender a identificarlas así como saber aprovecharlas.

Jose Luis Cases  asumió  parte de estas limitaciones, desarrollando su  operativa en zonas aptas a los medios de los que dispone.

Así mismo, desde un punto de vista profesional, nuestra empresa tiene su origen en la idea de crear un proyecto empresarial que tuviera como finalidad el coaching, destinado a formar a profesionales capaces de operar de manera consistente.TRADERPROFESIONAL® ofrece un servicio novedoso en España y en el mundo entero.

Se trata de un proyecto  pionero actualizado y evolucionado, ya que en 2008  fue el primero en montar la  sala de trading que mostraba la operativa en directo, con dinero real en cuenta real.Puede ver la nota de prensa aquí.

Ofrecer un servicio de coaching para traders óptimo, presenta las siguientes barreras de entrada:

  1. Tener la ventaja de ganar consistentemente.
  2. Si tienes esa ventaja, querer hacerlo.

Muchos traders de éxito, comentan, y no sin parte de razón, que les ha costado muchos años llegar a donde están, y que no tiene sentido atarse a ningún contrato de servicios por unos euros. Prefieren la libertad de operar de una manera libre y anónima.

Jose Luis Cases cree  que poder formar a personas serias, con recursos y capacidad para dedicarse al trading le dará esa realización personal.

Si compartes lo que piensa, y buscar un verdadero mentor, puedes intentar a ver si te acepta, pero no será fácil.

Intentalo con él…..