Order Flow. Esa palabra mágica

Order Flow. Esa palabra mágica

El order flow ha sido durante los últimos años la mejor manera de hacer daytrading. Lo que nadie sabe es que esa técnica la lanzo al trader retail una empresa llamada marketdelta.com allá por el 2006. Nosotros mismo fuimos ya pioneros en su utilización, y aunque caro, el software merecía la pena.

Es más en 2009 nos hicieron a nosotros, Traderprofesional, formadores oficiales de order flow con Market Delta. Como en internet todo el mundo dice “La sala de referencia” “La mayor comunidad de traders” “Expertos en …” sin demostrar nada, no olviden que en internet se guarda todo. Una herramienta como archive.org le sirve para ver la web de alguien desde antes del 2000.

Aquí les pegamos un pantallazo de la página de Market Delta donde se ve claramente que eramos los formadores de order flow en Español.

order flow

 

Ahora bien. ¿Y esto funciona hoy en día?  ¿10 años después de su lanzamiento al trader retail?

Pues si y no. Con el auge de Ninja Trader, salieron multitud de herramientas de OF, con el consiguiente abaratamiento del software para aplicar la técnica. Además desde 2008 proliferan los HFT que han variado totalmente la manera de dejar las huellas. También se cambió por parte de la CME la manera de reportar los tick, haciendo ahora casi imposible identificar bloques.

Pero todavía tiene su función.

¿Como se opera con order flow?

Operar solo con order flow hoy en día es tirar una moneda al aire. Intentar competir con los algoritmos que ven mucho antes que tu cualquier ineficiencia, hace casi imposible ya el scalping, y aunque muchas webs lo promueven, le están engañando. Si Ud quiere hacer scalping con order  flow, aprenda Python y desarrollo un sistema automático con Tradestation. Igual así tiene alguna posibilidad.

Lo que si que ocurre es que el order flow sigue siendo una excelente confirmación de entradas y salidas hechas con Market profile.

 

Secados de subasta. Iniciaciones y divergencias de delta en puntos importantes son todavía muy usadas por los traders profesionales. Y eso es justo lo que aplicamos nosotros.

Con ello, no espere una oportunidad de order flow cada 10 minutos.

¿Seguimos enseñando order flow?

Si.

¿Cómo aprendo order flow con Uds.?

Mediante nuestra sala de trading en vivo todos los Martes y Jueves en la apertura americana.

Estoy interesado. ¿Como contacto con Uds?

Escriba al correo atencioncliente@tradertw.it ya que tenemos delegados los recursos comerciales en esa empresa. Ellos le informarán.